Usted está aquí: InicioActividadesCURSO INTENSIVO de COMPOSICIÓN

CURSO INTENSIVO de COMPOSICIÓN

CURSO INTENSIVO de COMPOSICIÓN
 
La asociación PROMUSIC organiza un CURSO INTENSIVO de COMPOSICIÓN, que tendrá lugar los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre en el AGUERE CULTURAL.
 
Si deseas conocer el contenido de este interesante curso, contacta con nosotros y te haremos llegar el programa del mismo. Puedes enviarnos un correo directamente pulsando aquí.
 
El taller será impartido por Eduardo Rojo González.
 
Eduardo Rojo, formado principalmente en los conservatorios de la ESMUC (Barcelona) y CODARTS (Rotterdam), Eduardo Rojo desarrolla su actividad profesional en diferentes campos: como pianista, compositor/arreglista/orquestador, programador musical y docente.
Nace en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). A muy temprana edad se siente atraído por la música, lo que le lleva a estudiar piano clásico en el Conservatorio Profesional de Música a la vez que se inicia en el jazz y la composición de la mano de Polo Ortí y Fernando Ortí. En 2002 se traslada a Barcelona donde ingresa en el ESMUC obteniendo la licenciatura en Piano Jazz. En esta época recibe clases de piano de Lluís Vidal y Albert Bover, nutriéndose de una gran cantidad de ideas para desarrollar así su propia manera de entender el piano. Al mismo tiempo estudia composición e instrumentación con Helmut Lachenmann y Albert Guinovart.
Movido por su continuo interés en la búsqueda de nuevos caminos, en 2007 viaja a New York donde estudia con los pianistas Michael Kanan y Luis Perdomo, y los arreglistas Rich Shemaria y Arun Luthra.
En 2011 decide trasladarse a Holanda para cursar un Master en Composición de Jazz en el conservatorio Codarts, estudiando entre otros con los profesores Robin de Raaff y Paul M. van Brugge. Esta experiencia le sirve para liberarse de las ataduras de la tradición y desarrollar un lenguaje personal sin estar anclado en el pasado y con una visión más amplia de la música. En 2013 finaliza el master con una calificación de sobresaliente.
A lo largo de su carrera ha compuesto para una gran cantidad de formaciones diferentes, experiencia que le ha servido para poder afrontar las más diversas situaciones, desde instrumento solista, destacando “Blues for piano and tape” -interpretada por el pianista Laurens de Boer- hasta música para orquesta. Asimismo ha trabajado, entre otros, con Codarts Big Band, Big Band de Canarias, The New Music Ensemble of Rotterdam, AM Big band o el Gobierno de Canarias.
Como pianista ha participado con infinidad de músicos: Santi de la Rubia, Xavi Hinojosa, Natanael Ramos, Luismo Valladares…Ha grabado más de una docena de discos, entre ellos Exploration, su primer álbum como líder.
Actualmente reside en Rotterdam donde trabaja como pianista y compositor/arreglista freelance. 
 
Puedes acceder directamente a la web de Eduardo Rojo pulsando aquí
 
 
Lugar: AGUERE CULTURAL
Fecha: 26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2014
Horario: 16:00 - 20:00 horas
Precio: 40 € (Socios Activos - GRATIS)
 
Inscripción: Para inscribirte has de rellenar el formulario de inscripción que aparece en la web http://www.asociacionpromusic.org/
Top