Usted está aquí: InicioActividadesConstitución de la Coordinadora del Espectáculo

Constitución de la Coordinadora del Espectáculo

El pasado día 11 de Septiembre, en la sede de la Unión de Actores y Actrices (UA) se celebró una reunión entre varias asociaciones y sindicatos del mundo del espectáculo, que tuvo como fin sentar las bases de un futuro sindicato unificado que vele por los derechos de los trabajadores del sector.

En dicha reunión estaban representados artistas y técnicos a través de las siguientes entidades: Iñaki Guevara por la Unión de Actores y Actrices (UA), Fito Ruiz Ligero por el Sindicato de Guionistas (ALMA), Pedro R. Soto por Sindicatos de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACEE), Michael Martín por Audio Engineering Society (AES) y por la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas (ATAE) y Javier Campillo por la Federación de Músicos Asociados (FEMA).

Fueron objetivos comunes de los asistentes, identificar los problemas sectoriales, componer la hoja de ruta para la creación formal de la coordinadora, crear comisiones de trabajo y la posibilidad del uso de las cooperativas para la regularización laboral de los sindicados.

Top